Este miércoles 22 de septiembre hubo acción en la Ligue 1 y se enfrentaron 2 históricos del fútbol francés. AS Mónaco recibió en el Stade Louis II a Saint-Étienne por la séptima fecha del campeonato. El equipo del principado consiguió el triunfo 3-1 sin demasiadas complicaciones ante Les Verts.

AS Mónaco se veía en la obligación de sacar los puntos ante un Saint-Étienne que no está teniendo un buen inicio de temporada. Los de Niko Kovac venían de caer ante Oympique de Marsella y empatar con Niza, con la victoria ante Sturm por la UEFA Europa League de por medio. Los monegascos necesitaban hacer valer la localía y lo lograron. 

 

Kevin Volland adelantó a los locales al minuto 27'. El jugador recibió un pase de Fofana desde su propio campo, para luego conducir hasta el área contraria y poner el derechazo para gritar el primero. El tanto del 1-0 fue seguido por la expulsión del arquero rival, quien salió imprudentemente con un planchazo sobre Boadu.

Cuando la situación parecía favorable para el equipo de Kovac, cayó el tanto del empate. A pesar de verse superados en juego, Denis Bouanga puso el tanto del empate para la visita aprovechando un descuido de Djibril Sidibé. El defensor cayó al piso en un cuerpo a cuerpo al 41', dejando solo en el área a Krasso, quien dio el pase al volante para igualarlo todo. 

El milagro del empate fue lo último que se vio de Saint-Étienne. AS Mónaco volvió a irse arriba sobre la hora de partido con penal cobrado por Wissam Ben Yedder. Fue el mismo delantero francés quien sentenció la victoria con un disparo a pocos centímetros del arco tras un centro de Volland al 86'. De esta forma, los del principado consiguieron su primer triunfo de la temporada en casa.