Real Madrid tiene una de las canteras más destacadas de Europa. No es novedad que el conjunto 'merengue' destaque por sus juveniles, algo que se puede ver incluso en el primer equipo donde hay varios exponentes importantes. Y una prueba de esto se puede ver en la UEFA Youth League donde aparecen los llamados a ser 'cracks' del futuro.

Uno de ellos es Iker Bravo, delantero de sólo 18 años, que destaca en el Real Madrid Castilla, pero también en el Sub-19 'merengue' que disputa la UEFA Youth League. En el duelo de octavos de final de esta competencia continental, clavó un golazo de tiro libre que sorprendió al camarógrafo y a toda la transmisión oficial.

El partido ya estaba 2-1 para Real Madrid ante RB Salzburg, último finalista de la Youth League (cayó 0-6 ante Benfica en la definición de 2022). Pero en la última jugada del partido, apareció Bravo para clavar un golazo de tiro libre al ángulo, dejando inmóvil al arquero Jonas Krumrey. Fue el 3-1 para el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa y la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Lo llamativo de este golazo de Bravo se dio con la transmisión oficial que no pudo mostrar el remate en vivo. Estaban concentrados en otro futbolista del Madrid, Yeray Lancha, quien había recibido la tarjeta amarilla. De repente, se pudo ver cómo la pelota ya estaba en las redes y el equipo local festejaba. Tuvieron que recurrir a una repetición para ver el gran remate de este atacante, que llegó al club para la presente temporada.

¿Quién es Iker Bravo, el ex Barcelona que es figura en las juveniles de Real Madrid?

Junto con el uruguayo Álvaro Rodríguez, es uno de los centrodelanteros de mayor talento que podrían dar el salto al primer equipo de Real Madrid. Lo sorprendente de Iker Bravo es que llegó al club para la presente temporada y está cedido proveniente de Bayer Leverkusen tras haber pagado 300.000 euros. Lleva tres goles marcados en cuatro partidos con la Sub-19 de Arbeloa en la Youth League.

Iker Bravo, en Bayer Leverkusen, antes de llegar a las juveniles del Madrid (Getty)

Iker Bravo, en Bayer Leverkusen, antes de llegar a las juveniles del Madrid (Getty)

Iker Bravo también es un producto de La Masía de Barcelona. Llegó hasta la etapa de Cadetes A en el conjunto catalán cuando se fue libre para jugar en las juveniles de Bayer Leverkusen. Llegó a debutar con el primer equipo del conjunto alemán donde jugó 24 minutos en dos partidos. Ha sido figura de la Sub-17 de España (11 goles en 14 partidos) e integra el equipo Sub-20 español que podría ir al próximo Mundial.