Álvaro Rodríguez, en su segundo partido en Primera, marcó su primer gol en Real Madrid y emuló el mismo hito que hizo en 1994 un tal Raúl González Blanco. El uruguayo empieza a escribir su nombre en el libro grande del conjunto 'merengue' y lo ha hecho con un tanto para empatar el derbi ante Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Este joven delantero de 18 años ya empieza a dar qué hablar. Fue una de las figuras de la selección de Uruguay en el Sudamericano Sub 20, jugado recientemente en Colombia. 'La Celeste' terminó como subcampeón, mientras que Brasil se llevó el título. Pero Álvaro Rodríguez destacó con sus cinco goles convertidos en el certamen.

Tras regresar del Sudamericano y con algunas lesiones que ha sufrido el primer equipo de Real Madrid, Ancelotti lo llamó para el primer equipo. Antes, estuvo en el banco de suplentes ante Sevilla en la fecha 11 de LaLiga. Sin embargo, para el partido ante Osasuna del 18 de febrero, entró faltando pocos minutos y metió una asistencia para el gol de Marco Asensio. Ahora, con más tiempo en cancha, empató el derbi ante Atlético de Madrid.

Álvaro Rodríguez igualó el hito de Raúl: primer gol en un derbi de Madrid

El 5 de noviembre de 1994, Raúl convirtió su primer gol con Real Madrid y lo hizo ni más ni menos que en un derbi ante Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquella vez, el conjunto que dirigía Jorge Valdano le ganó al de Jorge D'Alessandro por 4-2. González Blanco anotó el tercer tanto del 'merengue' y fue el primero de los 323 goles que anotó en el 'Merengue'.

Álvaro Rodríguez, este sábado, emuló este hito de Raúl al anotar su primer gol en Real Madrid en un derbi ante Atlético de Madrid en el Bernabéu. Lo malo es que el partido terminó en empate, pero el recuerdo le quedará para siempre a este joven atacante uruguayo, que parece destinado a cosas grandes.

Llamativamente, Raúl supo dirigir a Álvaro en las juveniles de Real Madrid. De hecho, es uno de sus "pupilos" y "protegidos". El gesto técnico para marcar el gol lo había marcado recientemente el propio González Blanco en una entrevista. "Viendo un partido del juvenil B, vi un centro, y vi a Álvaro rematarlo como hacía tiempo que no veía a nadie rematar en la cantera", supo decir en una frase recogida por Relevo. Hoy se vio esa técnica en el cabezazo para el gol ante el Atleti.