Claramente, no es bueno el presente por el cual pasa Aston Villa, de hecho, de la mano del que hasta este jueves 20 de octubre, ocupan la casilla 17, justo a una de la zona de descenso en el fútbol de Inglaterra; situación que por supuesto no gustó ni a las directivas y tiene preocupados a los hinchas.

Y es que todo se radicó debido a la dolorosa derrota 3-0 frente a Fulham, en Crave Cottage, el coqueto estadio del cuadro blanco, que con los tres puntos en el bolsillo, incrementó la crisis de su rival y por ahí mismo entró al Top 10 en la tabla del futbol británico.

Por ese mal resultado, desde el club decidieron cortar el proyecto del hombre que supo ser uno de los jugadores más destacados de la historia de Liverpool. Cabe recordar que Gerrard estuvo en la institución desde una parte de la temporada anterior.

Gerrard tras la derrota de Aston Villa. Getty.

Gerrard tras la derrota de Aston Villa. Getty.

Un rendimiento del 39% fue el que registró el hombre que en lo que corresponde a este curso, cumplió con 11 partidos disputados, en los cuales solamente ganó dos juegos, empató en tres y cayó en seis ocasiones; contexto que lo hizo perder su trabajo en el cuadro de Birmingham.

A través de redes sociales, el cuadro Villano confirmó la destitución del estratega inglés: “Aston Villa Football Club puede confirmar que el entrenador en jefe Steven Gerrard ha dejado el club con efecto inmediato”. Cabe recordar que él es el cuarto timonel que pierde su empleo en lo que va de la campaña.

Ya en la página web de Aston Villa indicaron que “un portavoz del club dijo: "Nos gustaría agradecer a Steven por su arduo trabajo y compromiso y desearle lo mejor para el futuro". Por ahora, no se conoce qué pasarán en su carrera deportiva, pero seguramente tendrá ofertas.