Este miércoles 10 de agosto se ha jugado en el Estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia) el partido por la Supercopa de Europa. Real Madrid y Eintracht Frankfurt han definido la edición número 47 del torneo que enfrenta al campeón de la Champions League y al campeón de la Europa League. El partido se ha visto en vivo por la señal de Star+

La UEFA entrega la Supercopa de Europa desde el año 1973. En un inicio, la competencia medía al campeón de la Copa de Europa y la extinta Recopa de Europa. Fue a partir del año 2000 que se incluyó al campeón de la Copa UEFA (hoy Europa League) en la competencia. 

Desde entonces, son 24 los clubes que se han consagrado en la Supercopa de Europa, habiendo una clara supremacía de los grandes del Viejo Continente en el palmarés de esta competencia de alto prestigio ente los campeones de los principales torneos continentales. 

¿Quiénes han ganado la Supercopa de Europa?

Con su triunfo ante Eintracht Frankfurt, Real Madrid encabeza el palmarés de la Supercopa de Europa junto a AC Milan y FC Barcelona con 5 títulos cada uno. A estos les siguen Liverpool con 4 trofeos y Atlético de Madrid con 3. Bayern Múnich, Chelsea, Ajax, Anderlecht, Valencia y Juventus siguen en el listado con 2 títulos cada uno. 

Eintracht Frankfurt no pudo unirse al historial de esta competición oficial de la UEFA. Sevilla, FC Porto, Manchester United, Dinamo Kiev, Nottingham Forest, Aston VillaAberdeenSteaua Bucarest, Malinas, Parma, Lazio, Galatasaray y Zenit lo completan con un título en su vidriera.