Diego Pablo Simeone, con el cotejo frente al Sevilla en el Estadio Metropolitano por la jornada 24 de LaLiga disputado el sábado pasado, se transformó en el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Atlético de Madrid. Con un total de 613 (número que se traduce en 11 temporadas completas, sumadas a la que está en curso), el Cholo superó a Luis Aragonés.

Pero si bien se aseguró, de esta manera, además, ser el estratega que más perduró en el fútbol español, es uno más entre tantos otros casos similares que se encuentran en Europa. De hecho, le faltan exactamente 999 juegos para alcanzar al primero del ranking que es William Maley, quien condujo al Celtic Glasgow entre 1897 y 1940, años que le sirvieron para cosechar un total 1612 partidos.

Para dejarlo claro, en esta selecta categoría, Diego Simeone, con sus 613 partidos en el Atlético de Madrid, recién se posiciona vigésimo tercero. Por encima tiene otros ejemplos recientes en el Viejo Continente, ambos curiosamente en la Premier League, como el de Alex Ferguson, 1500 presencias en el Manchester United entre 1986 y 2013, y el de Arsene Wenger, 1235 en el Arsenal entre 1996 y 2018. 

En ese aspecto, para seguir escalando puestos, el argentino no la tiene nada fácil teniendo en cuenta su momento tan crítico al frente del Colchonero. Es que el técnico que le sigue, Thomas Schaaf, ostenta 645 partidos dirigidos en el Werder Bremen, en tanto que los dos que siguen son: Valery Lobanovsky con 681 en el Dinamo de Kiev y Nigel Clough con 709 en el Burton Albion. 

El partido 614 de Diego Simeone en el Atlético de Madrid será vs. Girona

Diego Simeone cumplirá su partido número 614 como entrenador del Atlético de Madrid frente al Girona en el Estadio Municipal Montilivi por la jornada 25 de LaLiga. El mismo se llevará a cabo este lunes 13 de marzo a las 21:00 horas de España.