El escándalo de Federico Valverde sigue arrastrando réplicas. La agresión del futbolista uruguayo al volante de Villarreal, Alex Baena le puede traer consecuencias deportivas y penales tras la denuncia con la policía. El presidente de LaLiga, Javier Tebas se ha pronunciado al respecto. 

Federico Valverde está en el ojo de las críticas por su agresión a Alex Baena tras la victoria de Villarreal sobre Real Madrid del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El futbolsita del equipo blanco emboscó al español en su salida del estadio.

El entorno de Valverde asegura que Baena dijo "llora ahora que tu hijo no va a nacer" al uruguayo sobre el césped, lo que habría detonado la violenta acción del futbolista de Real Madrid. El jugador de Villarreal negó estas acusaciones en un comunicado y puso su denuncia ante la policía.

Señalamientos de Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga habló sobre el tema en conferencia de prensa. El dirigente no consideró que las presuntas palabras de Baena justifiquen la agresión de Valverde. "La provocación en este caso sería un atenuante, pero nunca es la justificación del hecho".

Ante la denuncia de Alex Baena a la policía, Tebas consideró que la Comisión Antiviolencia debe actuar de manera contundente luego de haber entrado de oficio. "Antiviolencia tendrá que poner las sanciones correspondientes. Es una acción reprobable".