FC Barcelona continúa trabajando en las renovaciones de contrato de sus jugadores, adaptándose a los nuevos esquemas salariales producto de la pandemia. Uno de los futbolistas que negocia con el club es Sergi Roberto. Todo parecía avanzar positivamente por la firma el volante, pero las negociaciones han quedado estancadas.

Sergi Roberto finaliza su contrato con FC Barcelona el 30 de junio del año 2022. El volante del fútbol base azulgrana está en su última campaña de contrato y el club intenta acordar la extensión del vínculo. Vale recordar que el jugador estará habilitado para negociar con otros clubes a partir de enero.

Desde el club se habían mostrado sumamente optimistas con la renovación del futbolista desde hace meses. Todo apuntaba a que el mediocampista seguiría por la misma línea que los otros líderes del equipo como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba. Sin embargo, todo se enfió y hay algo de incertidumbre en la directiva.

Según informa Mundo Deportivo, Sergi Roberto está dispuesto a renovar su contrato con FC Barcelona y, al igual que sus compañeros de peso en el plantel, habría accedido a la reducción salarial correspondiente a la situación económica del club. No obstante, las conversaciones no han avanzado desde hace más de un mes.

¿Espera por Xavi?

El medio resalta que el jugador podría estar esperando a que se confirme quién será el nuevo DT del club, siendo Xavi Hernández quien podría ser anunciado en las próximas horas. La fuente añade que Sergi Roberto estaría contemplando todos los escenarios, por lo que hay cierta tensión en las oficinas del club.