Barcelona continúa en su plan de renovar a la plantilla y la defensa es la posición a reforzar. Para este mercado de verano, ya tiene asegurada la llegada de Andreas Christensen, pero no es el único defensor al que apuntan como fichaje. También está en la mira otro jugador importante de Chelsea como es César Azpilicueta, pero, en las últimas horas, ha aparecido un tercer futbolista 'blue' que podría llegar al Camp Nou.

Christensen y Azpilicueta son dos de los tantos defensores que tiene el Barça en su agenda para el próximo mercado. Pero a esos dos nombres del Chelsea se le ha sumado un tercero, que podría llegar para competir por el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba. Se trata de Marcos Alonso, que termina contrato en 2023 en Stamford Bridge y piensa en una posible salida.

Según Mundo Deportivo, Alonso ha estado en la órbita de Barcelona varias veces, pero la oportunidad del próximo mercado es bastante propicia. El final de su contrato en 2023 haría que su fichaje no sea tan costoso, mientras que el propio jugador tendría intenciones de regresar al fútbol español.

A la información del citado medio, se le suma lo dicho por Fabrizio Romano este jueves, quien aseguró que Marcos Alonso está decidido a dejar la Premier League. Barcelona ya ha iniciado contactos para sumarlo en este mercado y el jugador madrileño estaría dispuesto a volver a España. En tanto, Chelsea también aceptaría venderlo, pero no hay nada avanzado debido a la situación actual del club.

Marcos Alonso ha tenido una temporada con bastante actividad en Chelsea, debido a la grave lesión de Ben Chilwell. El español estuvo en 42 partidos (3.280 minutos) donde marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. Con estas intenciones, estaría viviendo sus últimos momentos en Inglaterra para retornar a España.