El clásico del sur de Francia estuvo lejos de pasar de largo. Cientos de hinchas de Niza ingresaron en el terreno de juego para agredir a los jugadores del Olympique Marsella, quienes fueron ‘defendidos’ por el argentino Jorge Sampaoli mientras el encuentro seguía en pie. Minutos más tarde, el de Casilda explotó en el túnel de vestuarios contra dirigentes y ejecutivos de la Ligue 1.

A falta de un cuarto de hora, Payet recibió un botellazo desde la tribuna de los ultras del Niza, quienes al ver como el objeto era devuelto a la tribuna ingresaron al campo para agredir a los futbolistas del Olympique. La situación no pudo ser controlada por árbitros y efectivos de los cuerpos de seguridad, quienes tuvieron que suspender un encuentro que acabó con victoria por default para el local por 3-0.

Una decisión que se tomó producto de la negativa del Marsella al volver al terreno de juego tras lo ocurrido y que se demostró en los videos filtrados en las redes sociales donde se lo ve salido a Jorge Sampaoli, quien tuvo palabras mayores con algunos de los dirigentes de la Ligue 1 en el túnel de vestuarios.

“¿Vos estas loco?”

"Hay que tomar decisiones. Vos tenés la cara de piedra eh. ¡Estás reclamando que le pegó un jugador! ¿Qué estás reclamando? ¿Ahora somos los culpables nosotros? Mil personas entraron, ¿vos estás loco amigo?", se le escuchaba la DT mientras de nuevo tenía que ser contenido por su cuerpo técnico.

Las imágenes de los jugadores del Marsella siendo agredidos indignan a un fútbol francés donde se ha vuelto a abrir el debate sobre la presencia del público y la cultura ultra en la Ligue 1. “Insoportable”, titula L’Equipe sobre el primer escandalo de peso tras el regreso de los hinchas a la tribuna.