Marcelo Gallardo ha conmovido al fútbol sudamericano al anunciar el final de su ciclo como entrenador de River Plate. De esta manera, todo apunta a que buscará dar el salto al fútbol europeo donde ya ha sido vinculado con ciertos equipos en el pasado. Pero ahora le podrían aparecer nuevas oportunidades.

El 'Muñeco' tenía sobre la mesa la oferta para renovar su contrato con River, pero tras una reunión en las últimas horas con el presidente Jorge Brito y tras una conferencia de prensa realizada este jueves decidió anunciar su salida una vez que termine su vínculo en diciembre próximo.

El siguiente paso para Gallardo, por lógica, debería ser su llegada a Europa donde su nombre ya ha estado en la órbita de algunos clubes. Siempre priorizó River, pero ahora, sin el compromiso con el 'Millonario' tendrá libertad absoluta para decidir su futuro. La gran pregunta que surge es ¿qué equipo de Europa lo buscará?

Los clubes de Europa que podrían llamar a Gallardo

Mónaco

El club del Principado surge como un potencial candidato para ser el primer club de Gallardo como entrenador en Europa. ¿Por qué? Su pasado lógico en la institución y lo bien considerado que está en Francia son argumentos suficientes para pensar que podría dirigir a Mónaco. Actualmente, Philippe Clement es el director técnico del equipo y, pese a haber sido cuestionado, marcha en el quinto lugar en la Ligue 1 y lucha por clasificar de ronda en Europa League.

Philippe Clement, actual entrenador de Mónaco (Getty Images)

Philippe Clement, actual entrenador de Mónaco (Getty Images)

Juventus

'La Vecchia Signora' podría ser otro club importante de Europa que apueste por Gallardo. Actualmente, Massimiliano Allegri es blanco de críticas, pese a que la directiva 'bianconera' lo ratificó como su entrenador, por el momento. Según La Gazzetta dello Sport, Allegri tiene un mes para poner en orden al equipo que está al borde de quedar afuera de fase de grupos de Champions League y está en el octavo lugar de la Serie A.

Allegri es cuestionado y Juventus podría buscar nuevo entrenador (Getty Images)

Allegri es cuestionado y Juventus podría buscar nuevo entrenador (Getty Images)

Atlético de Madrid

¿Podría Gallardo reemplazar a Diego Simeone en la dirección técnica de Atlético de Madrid? El equipo no pasa por su mejor momento y el 'Cholo' se las ha visto difíciles durante las últimas temporadas y ya no está tan consolidado como en otros momentos. De todas maneras, la directiva lo ratifica en el club, aunque en caso de una posible salida, el perfil de Gallardo encajaría perfecto en el Cívitas Metropolitano.

Simeone, con problemas en el último tiempo en Atlético de Madrid (Getty Images)

Simeone, con problemas en el último tiempo en Atlético de Madrid (Getty Images)

Barcelona

Xavi Hernández es el entrenador por el que apostó el presidente Joan Laporta. Sin embargo, la carpeta con el nombre de Marcelo Gallardo estuvo sobre la mesa de su oficina. De hecho, se rumoreó con su posible llegada en 2021 para reemplazar a Ronald Koeman, pero al final fue elegido Xavi. En caso de que la temporada de Barcelona no logre cumplir con las expectativas, el 'Muñeco' podría volver a aparecer en las portadas de los medios españoles. Y el Barça está cerca de quedar afuera de ronda de grupos en Champions...

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona (Getty Images)

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona (Getty Images)

Premier League

La Premier League sería un destino ideal y todo un desafío para que Gallardo empiece su carrera de entrenador en el 'Viejo Continente'. Hay dos equipos que no atraviesan un buen momento y cuyos entrenadores están al borde del despido: Leicester está último en la Premier League y podría darle las gracias a Brendan Rodgers; mientras que West Ham no tuvo un buen arranque y David Moyes empieza a perder crédito.