El monumental enojo de Pep Guardiola contra Erling Haaland ha dado la vuelta al mundo. Si bien Manchester City logró ganarle al Leeds, el hecho de que el noruego le ceda un penal a su compañero Ilkay Gündogan para que anote un hat-trick molestó al entrenador catalán y expuso sus razones ante la prensa.

Manchester City logra sacar una ventaja de cuatro puntos a Arsenal, que debe jugar ante Newcastle este domingo. Pero la victoria y esta buena noticia quedaron a un lado con la viral reacción de Pep Guardiola luego de que Gündogan erró un penal con el partido 2-0. El alemán pudo haber marcado un hat-trick, pero malogró su chance, cedida por Haaland, el habitual ejecutante de penales.

"Tú debías tirarlo, Erling (Haaland)", llegó a decir con sumo enfado Guardiola. Luego del partido, explicó el enojo, que fue algo simplemente del partido. "No estaba terminado. (El gesto) Demuestra lo bueno y generoso que es Erling. Si faltan 10 minutos y vamos 4-0, bien. Pero con 2-0... Haaland es el mejor lanzador de penales ahora mismo, así que tiene que tirarlo él", sintetizó el entrenador.

Tras explicar esto, Guardiola elogió a Haaland, aunque le dejó una advertencia para situaciones futuras. "Erling podría haber marcado dos o tres goles hoy. Ha jugado increíblemente bien, en sus movimientos y en todo... cómo ha luchado por nosotros. Me gusta elogiar a Erling cuando no marca. Si marca Gündogan, todo el mundo dice: 'Vale, hat-trick, bien hecho'. Pero un goleador es un goleador", sentenció.

El entrenador de Manchester City no quiere regalar absolutamente nada en los partidos y ha buscado ser claro para explicarlo en este tipo de situaciones. Ante Leeds, por este gesto de Haaland, casi se complica un partido que parecía ganado. Del 3-0 pasaron a un 2-1, que sigue siendo una victoria, pero que, ante otros rivales, puede complicarse.