El triunfo de Manchester City ante Leeds sufrió un pequeño sobre el final por una situación particular. Un penal errado de los Citizens desembocó en el descuento de los Whites. Y esto hizo estallar de enojo a un Pep Guardiola, que hasta se la agarró con su máxima figura, Erling Haaland.

Manchester City pasó del 3-0 al 2-1 en los últimos minutos del partido. Es que tuvo un penal en donde Gündogan tuvo la chance de convertir su hat-trick. Fue Erling Haaland, el habitual encargado para las ejecuciones desde los doce pasos, quien le cedió el balón al alemán. Sin embargo, el ex Borussia Dortmund (había convertido los dos goles del partido) remató al palo y Guardiola explotó.

Luego de la jugada, se pudo ver a un Pep Guardiola muy enojado, pero con Haaland porque no pateó el penal. "Erling, tú tenías que patearlo", se pudo leer en los labios del entrenador de Sampedor, visiblemente molesto por esta situación que se dio en un partido que parecía controlado.

Pero su enojo se evidenció aún más cuando Rodrigo Moreno marcó al minuto el descuento 1-2 para Leeds. Guardiola trató de tranquilizarse tomando una botella de agua, pero su reacción era más que obvia. Enojo por dentro por la bondad de Haaland para con su compañero alemán.

La situación podrá quedar en anécdota, ya que al final, Manchester City ganó por 2-1 y le sacó cuatro puntos de ventaja como líder a su escolta Arsenal. Sin embargo, conociendo a Guardiola seguramente se vendrá algún reto en los vestuarios tanto para Haaland como para Gündogan.

A los Citizens se les viene un duro compromiso por Champions League, ya que jugarán ante Real Madrid por la ida de las semifinales. Y su director técnico no quiere que se le escape ni un sólo detalle en su afán de ganar el triplete (Premier, Champions League y FA Cup).

¿Cómo les fue a Haaland y Gündogan pateando penales en Manchester City?

¿Tuvo razón Guardiola en enojarse tanto por esta situación con el penal fallado por Gündogan? En las estadísticas, hay una buena efectividad por parte de Erling Haaland. Es que convirtió ocho goles de penal desde su llegada a Manchester City, aunque también erró uno: el recordado disparo por arriba del travesaño ante Bayern Múnich en la vuelta de cuartos de final de Champions League.

¿Qué hay de Gündogan? No es un habitual ejecutor de penales, pero sí ha pateado algunos en Manchester City y ha tenido suerte dispar. Es que con el fallo ante Leeds, llegó a tres errados en el conjunto del Etihad, mientras que convirtió cuatro.