La Conference League es el nuevo torneo de UEFA que llega para darle más atractivo al continente europeo. Será el tercer torneo más importante a nivel continental, por detrás de la Champions y la Europa League, aunque, en su primera edición, ya demuestra un abismo de diferencias entre sus participantes. Hay dos equipos que dominan en cuanto al listado de jugadores más valiosos en este torneo: Tottenham y Roma.

La intención de la UEFA Conference League es darle mayor actividad europea a equipos de países con escasas posibilidades de estar en la Champions y en la Europa League. Sin embargo, la brecha sigue siendo alta si se tiene en cuenta que equipos como los Spurs y los Giallorossos juegan esta competencia donde, claramente, son los favoritos.

Según datos de Transfermarkt, los jugadores más valiosos de este torneo son, por lejos, provenientes de estos dos equipos. De hecho, en el Top 25, hay sólo dos futbolistas que no son ni de Tottenham ni de Roma: uno es Jérémy Doku del Stade Rennes (26 millones de euros) en el puesto 16, y el otro es Marcos Senesi del Feyenoord (19 millones de euros) en el puesto 25. El resto, es decir, 23 de los 25 jugadores más valiosos pertenecen a los equipos candidatos.

Los jugadores más valiosos de la Conference League:

7. Tammy Abraham

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En el séptimo lugar de la lista de los más valiosos, encontramos a uno de los flamantes refuerzos que tuvo Roma en el mercado de verano. Tammy Abraham, quien arribó a la capital italiana proveniente de Chelsea, tiene un valor de mercado de 38 millones de euros.

6. Pierre-Emile Hojbjerg

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La gran figura del mediocampo de Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg, está en el sexto lugar de los más valiosos de la Conference League. Su valor de mercado alcanza los 40 millones de euros.

5. Lorenzo Pellegrini

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El nuevo capitán de Roma para esta temporada es quien ocupa el quinto lugar de los jugadores más valiosos de este nuevo certamen de UEFA. Lorenzo Pellegrini también tiene un valor de 40 millones de euros y comparte el primer lugar de los más valiosos del conjunto italiano.

4. Nicolò Zaniolo

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Y en el primer lugar de los más valiosos de Roma también está una de las figuras que debe reaparecer, Nicolò Zaniolo. Ciertamente, es el jugador a recuperar por Jose Mourinho, ya que viene de dos serias lesiones de rodilla. Pero su potencial hace que siga estando en un valor alto, con sus 40 millones de euros.

3. Tanguy Ndombelé

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En el tercer lugar del listado aparece Tanguy Ndombelé, un caso raro del Tottenham. Es que el francés, pese a que tiene un valor de 50 millones de euros, no forma parte de los jugadores con los que cuenta el técnico Nuno Espirito Santo. Es por eso que su nombre posiblemente baje en la lista con el correr de los partidos en esta temporada.

2. Heung-min Son

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El surcoreano Heung-min Son ocupa el lugar 2 de esta lista con un valor de 85 millones de euros. Su valía la compensa con los altos rendimientos que demuestra en Tottenham y que incluso le han significado puntos importantes en distintos partidos. Jugador top, pero muy poco estimado en el mercado.

1. Harry Kane

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El primer lugar de los jugadores más valiosos de la UEFA Conference League lo ocupa, claramente, Harry Kane, quien estuvo cerca de salir de Tottenham, ante el interés de Manchester City por contar con él. Pese a los rumores, al final, el delantero inglés se quedó en los Spurs y, por ello, está en la cima de los de mayor cotización con un valor de 120 millones de euros.