Luego de lo que fueron sus experiencias más recientes tanto al frente del Tottenham de la Premier League como del París Saint-Germain de la Ligue 1, Mauricio Pochettino tendría la posibilidad de volver a dirigir en las próximas semanas, en este caso, en un combinado que quedó sin entrenador luego de su participación en la Copa de Mundo de Qatar 2022.

Se trata de la Selección de Bélgica que, tras la decepción por no avanzar a los Octavos de Final del certamen global que se desarrolló en Medio Oriente a fines del año pasado (compartió el Grupo F con Marruecos, Croacia y Canadá), decidió prescindir de los servicios del español Roberto Martínez (actual estratega de Portugal).

 

Con ese escenario planteado, en el que el puesto de timonel del equipo representativo belga está vacante, el periódico del país de Europa Occidental Nieuwsblad, publicó que Mauricio Pochettino, junto a André Villas-Boas y a Joachim Löw, es uno de los candidatos para tomar las riendas en este 2023 para los compromisos que se aproximan.

Mauricio Pochettino podría conducir la Selección de Bélgica. Getty Images

Mauricio Pochettino podría conducir la Selección de Bélgica. Getty Images

El camino de Mauricio Pochettino como entrenador

Mauricio Pochettino se retiró de la actividad como futbolista en 2006 con la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol, misma institución que le dio la posibilidad de incursionar en la conducción técnica. Fue entrenador del elenco de Barcelona cinco años, hasta que en el 2012 arribó en el Southampton. Tras dos temporadas saltó al Tottenham donde estuvo hasta el 2020. Su última experiencia fue en el PSG hasta mediados del 2022.

La Selección de Bélgica

La Selección de Bélgica tiene un primer objetivo en el horizonte que es la clasificación a la Euro 2024. Para eso deberá superar la ronda preliminar, la cual está dividida en zonas de cinco combinados cada una. A los Diablos Rojos les tocó el Grupo F junto a Suecia (24/3 y 16/10), Austria (17/6 y 13/10), Estonia (20/6 y 12/9) y Azerbaiyán (9/9 y 19/11).