Paris Saint-Germain es de los clubes que se puede dar el lujo de juntar a múltiples figuras en un mismo equipo. El tridente compuesto por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé es de las mejores delanteras del mundo. En la pasada temporada, Mauricio Pochettino se dio el lujo de dirigir a estas tres figuras juntas.

'Poche' ahora ve todo desde afuera, esperando una nueva oportunidad en los bancos de suplentes del fútbol europeo. Se lo ha vinculado con clubes y hasta selecciones, pero por el momento está a la expectativa. Mientras tanto, disfruta del Mundial de Qatar 2022 desde aquel país y atendió a Bolavip para una charla mano a mano.

El entrenador argentino habló sobre lo que significa entrenar a Messi, Neymar y Mbappé, pero los diferenció. "Los tres tienen características diferentes. Estamos hablando de diferentes edades, diferentes períodos de la vida de ellos: humanas, personales y profesionales. Son jugadores que siempre te van a sorprender, que admirás desde afuera y que, desde dentro, aún más, podés entender la dimensión de cada uno", consideró.

Pero, al hablar en detalle de cada uno, dijo: "En términos futbolísticos, centrándonos en eso, la simpleza de Messi, la capacidad de hacer todo simple; es muy difícil recordar, tras haberlo entrenado en todo un año, haberle visto a Messi cometer un error técnico, imposible. Mbappé, la eficacia y la capacidad física de correr al espacio que tiene. Neymar, la magia, el carisma y esa alegría, bien de brasilero que necesita para poder expresar todo su talento en el campo".

Más en detalle, Pochettino se refirió a la importancia de tener a un jugador como Lionel Messi en su plantilla y lo que puede darle a cualquier equipo. "Messi siempre será determinante. Es el mejor jugador del mundo. Hasta que él lo decida, jugará y será determinante siempre, lo hemos visto. Es el rol que creo que pueda darle a Argentina en la Copa del Mundo es el del líder de este equipo. También todo el mundo entendió que él es el líder y toda esa energía está enfocada en eso", opinó.