UEFA viene dando pasos al frente con una Champions League que sigue caminando hacía el futuro. En Nyon no solo han apostado por un torneo donde el gol de visitante ya no tenga un valor doble o por un certamen que desde el 2024 contará con el formato de liga para incentivar la competencia. Desde el máximo ente del fútbol europeo apuntan ahora a revolucionar las ‘finales’ de la Liga de Campeones con un novedoso formato.

La información parte de The Times, pero desde el seno de la UEFA ya apuntan que el próximo 11 mayo y durante el congreso anual del ente en Viena irán desvelando más detalles de una propuesta que puede modificar para siempre la historia de la Champions League. Se vienen tiempos de cambio y si dirigentes, clubes y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) dan el visto bueno en unas semanas, la definición de la Liga de Campeones tendrá nuevo formato en el 2024.

 

Dicha fecha (11 de mayo) será clave para que los equipos del viejo continente conozcan más detalles sobre la Orejona que se viene. Una donde habrá más equipos, que luchará contra la llegada de la Superliga y que por encima de todo luchará por generar más ingresos para un torneo que divide a grandes, mediados y pequeños del fútbol europeo. Tiempos de cambio.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA: Getty

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA: Getty

Una final four para coronar al Rey de Europa

“La semana del fútbol europeo”, así definen desde The Times lo que Aleksander Ceferin y compañía buscarán aprobar el próximo 11 de mayo. La temporada del confinamiento dio lugar a que ocho equipos se concentrasen en Lisboa desde los cuartos de final para evitar brotes de Covid y parece que la idea ha gustado a la UEFA.

Los planes del máximo ente del fútbol europeo son fáciles de entender. La idea sería reunir a los cuatro semifinalistas de la Champions League en una sola ciudad y a lo largo de toda una semana para disputar los últimos tres encuentros de la Liga de Campeones a partido único. La propuesta tiene sus detractores, pero apunta a contar con el visto bueno de los clubes. ¿Con cuál formato te quedas?