Continúa la dura disputa legal entre la UEFA y la Superliga Europea. El caso del campeonato elitista impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus se discute en tribunales y la confederación europea ha recibido una noticia que esperaba. Se ha levantado la medida cautelar que les impedía emitir sanciones.
La magistrada Sofía Gil García, titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid estimó este 21 de abril la oposición de la UEFA contra lascontra las medidas cautelares dictadas en 2021. Así lo confirmóel Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Esta resolución de los tribunales aún puede ser apelada por las dirigencias de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Sin embargo, de mantenerse, esto deja la puerta abierta a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA para una nueva arremetida contra la Superliga.
AP no descartó que la confederación emita nuevas sanciones contra los clubes implicados. “La UEFA ha recibido hoy la orden del tribunal de Madrid levantando las medidas cautelares en su totalidad.La UEFA da la bienvenida a esta decisión y está considerando sus implicaciones. La UEFA no hará más comentarios por el momento“.
Fuente: Getty
A la espera del fallo definitivo
Independientemente de la resolución de este jueves, todo puede depender delTribunal Europeo de Luxemburgo. Será a finales de año que tomen la decisión sobre un posible intento de la UEFA de hacer del fútbol un mercado minopólico. Mientras tanto, Real Madrid, Barcelona y Juventus quedan sin amparo ante posibles sanciones.