Tal y como ocurre año a año, la UEFA ha dado a conocer a los nominados al premio de Entrenador del Año de la UEFA 2020-2021. El ente que rige el fútbol europeo ha abierto las votaciones para la elección del mejor técnico tanto de fútbol masculino como femenino, los cuales serán anunciados el 26 de agosto. 

Ya se han abierto las votaciones para los premios individuales de la temporada del fútbol europeo. Los mejores jugadores y entrenadores tanto del fúbol masculino como femenino serán reconocidos con el UEFA Awards 2020-2021. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Masculino

No hubo ninguna sorpresa en cuanto a los nominados al premio del fútbol masculino. La UEFA ha nominado a Roberto Mancini (campeón de la Eurocopa con la Selección de Italia), Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea) y Pep Guardiola (campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions League con Manchester City).

Cabe recordar que estos han sido elegidos por medio de una votación en la que participaron los 24 técnicos que participaron en la Euro, los 80 que estuvieron en fase de grupos de Champions League y Europa League y 50 periodistas seleccionados por por el grupo European Sports Media (ESM). 

Femenino

Del mismo modo, fueron elegidos los entrenadores y entrenadoras nominados al premio del fútbol femenino. Los 3 finalistas de las votaciones son Lluís Cortés (campeón de a Champions League femenina y la Primera Iberdrola con FC Barcelona), Peter Gerhardsson (medallista de plata de los Juegos Olímpicos y clasificado a la Euro femenina con la Selección de Suecia) y Emma Hayes (campeona de la Premier League y Copa de la Liga, siendo además subcampeona de la Champions League con Chelsea).