El mercado de verano está muy cerca de terminar, pero algunos equipos todavía siguen pensando en posibles fichajes. Paris Saint-Germain es uno de los clubes que todavía pretende reforzar ciertos puestos puntuales para tener más variantes. Christophe Galtier, su entrenador, pide por un nuevo delantero para el equipo y siguen apareciendo opciones.

El primer nombre que sonó en las últimas horas es el de Marcus Rashford, delantero de Manchester United, que ha perdido cierto rendimiento en la temporada pasada, pero al que Erik ten Hag quiere recuperar de algún modo. Por tal motivo, el conjunto de Old Trafford no quiere desprenderse de él en este mercado.

Pero, ahora, aparece una nueva alternativa. Según ha informado RMC Sport, el nuevo apuntado por PSG para reforzar su ataque y ser nuevo socio de figuras como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé es una de las figuras de AC Milan, Rafael Leao. El portugués apareció a principios de mercado con una opción para el ataque, pero ahora irían a la carga definitivamente por él.

Luis Campos, asesor del fútbol profesional masculino de PSG, conoce a Leao de sus tiempos en Lille, a quien lo fichó en 2018 cuando quedó libre del Sporting Clube de Lisboa. Es un delantero rápido, polivalente y que puede ganar por potencia y técnica en duelos. Es un perfil que gusta a la directiva parisina y que supondría una variante que no poseen actualmente en la plantilla.

Rafael Leao, el delantero de Milan que quiere PSG (Getty Images)

Rafael Leao, el delantero de Milan que quiere PSG (Getty Images)

La posibilidad de que PSG fiche a Rafael Leao es difícil, sobre todo desde el punto de vista económico. Milan no lo deja salir por menos de 70 millones de euros. Los parisinos no pueden gastar tanto dinero debido a las reglas del 'Fair Play Financiero'. Por eso, según el citado medio francés, podría incluir algún futbolista en la operación. El nombre que podría salir sería Abdou Diallo, quien fue pretendido por los 'rossoneri' durante este mercado.