Ante el anuncio de la inminente salida del PSG de Mauro Icardi, del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier habló de toda la delantera en general, no dejó a nadie fuera de sus declaraciones en la previa al juego con el Montpellier por la segunda fecha de la Ligue 1.

Claro, primero confirmó la salida de Mauro Icardi, sobre el cual dijo que un cambio de aire le hará bien a su carrera: "El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera", explicó el DT que confirmó que en el primer partido de la temporada, el argentino no jugó por una decisión técnica.

Messi - Neymar - Mbappé en PSG (Getty)

Messi - Neymar - Mbappé en PSG (Getty)

Obviamente si habla de sus delanteros, Galtier habló del tridente soñado por cualquiera que tiene en sus filas, ya tuvo a Messi y Neymar en los dos primeros partidos de la temporada, aún no pudo verlos junto a Mbappé, que comenzó la campaña lesionado, pero llenó de elogios a los tres: "Están acostumbrados a jugar juntos y lo están haciendo muy bien. Ney y Leo están un poco más en el ritmo, pero no tengo dudas de que Kylian logre el ritmo rápidamente", dijo.

 

Particularmente, sobre Messi, Galtier destacó el profesionalismo y la importancia del argentino en el grupo: "Es un gran profesional y lo confirma. Sonríe, intercambia con sus compañeros, es una fuente de inspiración. Aprecio cada momento que paso con él. Es el ejemplo a seguir, lo ha ganado todo y no se conforma con eso. Le falta el mayor trofeo de todos, la Copa del Mundo. Ya he dicho antes que cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, y es cierto. Es querido y admirado por sus compañeros".

 

Luego de esos elogios y confirmar la salida de Icardi, también explicó a los medios que la delantera es un lugar del campo que el PSG aún busca reforzar: "sí, queremos la llegada de un nuevo atacante (...) No puedo confirmar que llegue un delantero, pero el club está trabajando mucho en eso", dijo, es que sin Icardi, solo hay dos nombres que pueden ocupar el lugar en caso que uno de los tres delanteros estelares no esté, Pablo Sarabia el español y el joven Hugo Ekitiké, ya que Arnaud Kalimuendo-Muinga también se marchará cedido del PSG.