Barcelona enfrenta a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo con muchos condimentos este sábado por LaLiga. Desde los rumores de una inminente salida de Ronald Koeman, sumado al reencuentro de Antoine Griezmann con sus excompañeros. Precisamente, el entrenador neerlandés ha dado a conocer la convocatoria para este partido, que podría ser su último en el banco de suplentes del conjunto catalán.

Koeman tiene una buena y una mala para enfrentar al Atleti. Jordi Alba ha recibido el alta médica y está a disposición para volver al lateral izquierdo. Pero, la gran baja en la lista de convocados es la ausencia de Pedri, quien tiene una lesión muscular y hasta podría también ausentarse con la selección de España por la Nations League.

Jordi Alba se había lesionado en el partido ante Bayern Múnich por Champions League. Una rotura en los isquiotibiales lo dejó ausente durante todos estos partidos, siendo Sergiño Dest su reemplazo la mayor parte del tiempo. Si bien no está para ser titular, su vuelta le da un respiro a Koeman. Pero, lo de Pedri sí es un dolor de cabeza, ya que ha vuelto a recaer de su lesión muscular, justo cuando había vuelto a la titularidad, en el juego anterior ante Benfica.

Con Pedri fuera, toma mayor protagonismo la convocatoria de Gavi, joven talento que incluso hasta fue titular en el juego ante Levante el pasado domingo. A su vez, recibió el primer llamado de Luis Enrique para la selección de España y no se descarta que hasta pueda ser titular ante Atlético de Madrid. No así lo de Ansu Fati, que estará ante el equipo de Diego Simeone, pero muy probablemente desde el banco de suplentes.

Koeman podrá tener su último gran partido antes de lo que, para muchos, es su inminente adiós de Barcelona. Los rumores ponen al entrenador neerlandés fuera del Camp Nou por los malos resultados, pero sobre todo por el bajo nivel mostrado por el equipo, además de ciertas diferencias con la directiva. ¿Será así?