En el primer partido del año para Barcelona, los de Xavi Hernández consiguieron sumar de a tres puntos en la visita a Mallorca por la fecha 19 de La Liga. El elenco culé ganó por la mínima, pero también escaló en la tabla de posiciones del torneo.
Con una enorme cantidad de bajas, el entrenador del Barça consiguió armar un plantel de calidad mezclando titulares en condiciones de jugar y jóvenes con puñados de minutos en la primera. De todas formas, pudieron competir y llevarse la victoria.
ver también
Eto'o fue homenajeado en Mallorca y se reencontró con Xavi
Sobre el cierre de la primera mitad del partido, Óscar Mingueza ejecutó un gran centro al segundo palo para que Luuk de Jong marcara el único tanto del partido. Manolo Reina se resbaló al seguir el recorrido de la pelota y le dejó el arco libre al delantero neerlandés.
Los de Xavi dominaron el complemento bajando la intensidad del juego, pero Mallorca comenzó a atacar con mayor presión en el cierre del encuentro. En una de las últimas, en tiempo adicionado, Jaume Costa quedó suelto en el área y remató de volea en el área chica para fulminar a Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el alemán estiró su brazo derecho y contuvo de forma impresionante para que todos sus compañeros lo abracen.