La Europa League definía este jueves a sus 8 clasificados para los cuartos de final. Todas las series tuvieron en esta joranda sus partidos de vuelta y, en ese contexto, Arsenal recibió a Sporting Lisboa en el Emirates Stadium para definir la suya.

En el encuentro que abrió la llave, en la capital portuguesa, ambos equipos lograron estar en ventaja durante aquellos 90 minutos, pero todo quedó abierto con el 2-2 final. La serie se trasladó a Londres y fueron los dirigidos por Mikel Arteta los que golpearon primero.

Los Gunners consiguieron ser dominantes en los primeros 45 minutos y de esa manera también lograron anotar el único tanto de esa etapa. Fue Granit Xhaka, a través de un oportuno rebote, quien mandaría a Arsenal al frente para el entretiempo.

Pero todo volvió a balancearse en el complemento, cuando Pote tuvo una magnífica idea. Tras complicaciones de los ingleses con la pelota en sus pies, el mediocampista portugués se quedó con la posesión delante de la mitad de la cancha y la mandó al fondo de la red al ver que Aaron Ramsdale estaba adelantado.

El golazo de Pote para Sporting: