Inglaterra está conmocionada por un nuevo caso de violencia en el fútbol. Esta vez fue bajo el marco del partido que el Blackpool y el Burnsley disputaron por la jornada 35 de la English Football League Championship (la segunda categoría del sistema de ligas que le sigue a la Premier League) en el Bloomfield Road.

Según fuentes oficiales, Tony Johnson, de 55 años, fue encontrado en la entrada del pub 'The Manchester' en las adyacencias del estadio, con una grave lesión en su cabeza. A pesar de que se le suministraron técnicas de RCP para reanimarlo, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona en donde perdió la vida horas más tarde a causa de las heridas.

Al respecto, Blackpool FC emitió un comunicado en su página web oficial: ''Blackpool está profundamente conmocionado y entristecido al enterarse de la noticia de que Tony Johnson perdió trágicamente la vida esta mañana. El Club ofrecerá un libro abierto de condolencias a partir de las 16:00 horas en el Moretti Lounge, dando a los aficionados la oportunidad de presentar sus respetos a Tony''.

 

Blackpool amplificó el reporte de la policía de Lancashire.

Blackpool amplificó el reporte de la policía de Lancashire.

En cuanto a los culpables del hecho, los oficiales a cargo avanzan en la investigación. De hecho, esperan dar con más detalles a través de filmaciones de las cámaras de seguridad del local en donde se habría desatado la discusión que desencadenó la pelea que ocasionó el lamentable final del aficionado del Blackpool.

Asimismo, la policía de Lancashire, mediante un reporte notificó que dio con un sospechoso del crimen: "Un hombre de Burnley de 33 años fue arrestado en el lugar bajo sospecha de haber herido y desde entonces ha sido puesto en libertad bajo fianza, en espera de más investigaciones, hasta el 1 de junio".