Sin lugar a dudas, en Wayne Rooney había sembradas altas expectativas en la dirección técnica, luego de su glorioso paso por el fútbol, y precisamente con la selección de Inglaterra. Sin embargo, al paso de dos temporadas con Derby County, situación no terminó de la mejor manera.

Por medio de un extenso comunicado, o partido a través de la página web de la institución blanca, se confirmó que el ex delantero británico, con amplio recorrido por la selección nacional, renunció definitivamente al cargo de director técnico del conjunto.

Y es que particularmente, lo que correspondió a la temporada 2021/2022, resultados en la Championship fueron francamente discutibles luego de quedar en la posición 23, ubicación que le hizo perder la categoría al equipo, que en la campaña venidera disputará la Tercera División de Inglaterra. Claro está que la escuadra tuvo una sanción en la que le descontaron 21 puntos del tablero general.

Me reuní con los administradores para informarles mi decisión de que era hora de dejar el club. Para ser justos con ellos, se esforzaron tremendamente por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido”, inició la emotiva misiva entregada por parte del hombre de 36 años.

Añadió además que: “personalmente, siento que el club ahora necesita ser dirigido por alguien con energía fresca y que no se vea afectado por los eventos que han sucedido en los últimos dieciocho meses. Recordaré mi etapa en el Derby con gran orgullo y afecto y me gustaría agradecer a todo mi personal, jugadores y, por supuesto, a los fanáticos por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero verlos a todos nuevamente en un futuro cercano y en tiempos más felices.

Y remató su carta de despedida diciendo: “finalmente, soy consciente de que el club todavía tiene interesados que desean hacerse cargo de la gestión del club. A ellos les digo esto, el Derby County es un gran club con una gran historia y una gran afición. Les deseo todo lo mejor y mucho éxito para el futuro”.