No pudo salvar a su equipo, Wayne Rooney que estaba muy comprometido con la causa de salvar el descenso de su equipo equipo y que incluso rechazó una oferta del Everton por el compromiso que tenía con el Derby County, perdió la categoría.

El equipo estaba muy complicado por una sanción disciplinaria por el mal manejo financiero del club que fue multado con 21 puntos, mandándolo al fondo de las posiciones y tras la derrota por la mímina con el QPR en esta fecha, ya se le hizo imposible salvarse del descenso.

En un comunicado el club agradeció a su afición, es que ya la salvación se hizo imposible: "Los resultados de esta tarde significan que nos quedaremos cortos en nuestros intentos de superar los obstáculos que tenemos por delante esta temporada. Gracias por su increíble apoyo durante la campaña más desafiante".

Y vaya que fue una campaña desafiante para Rooney y los suyos. Por eso hay que destacar el trabajo de Wayne Rooney, quien apoyó económicamente al club en un momento complicado de la temporada, rechazó ofertas y tuvo al equipo luchando hasta el tramo final, pese a la bancarrota del club y la reducción de 21 puntos. Logró sacar 52 puntos, pero fue insuficiente.

Ahora el tradicional club de Derby que fue fundado en 1884 volvio a caer a la tercera división, no es la primera vez en su historia, en 1946 ya había caído en desgracia, por temas netamente deportivos, ahora lo hace con el agregado del caos financieron que generaron los directivos en el club.