El estadio de Anfield presenció la vitoria, por penales, de Liverpool frente a Derby County, en el marco de la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. El juego se cerró con un empate sin goles, y luego, en los penales, los rojos se impusieron 3-2.

A lo largo de los 90 minutos, los Reds fueron más que sus rivales, tuvieron muchos lanzamientos de cara al arco rival, sin embargo, no encontraron la manera de vulnerar el pórtico de Joe Wildsmith, quien apareció en momentos claves para defender a su equipo.

Claro está que los de la Segunda División inglesa aguantaron lo que más pudieron, ya que hasta en la posesión de la pelota, los dueños de casa dominaron a placer a su rival, que solamente tuvo tres acercamientos claros sobre el arco que fue defendido por Caoimhín Kelleher, tercer arquero del club.

Acción de juego de Liverpool y Derby. Getty.

Acción de juego de Liverpool y Derby. Getty.

Los de Anfield tuvieron un equipo en su gran mayoría, compuesto por deportistas de las inferiores. De los habituales, solo estuvieron Joe Gomez, como defensa central y por la lateral izquierda, estuvo el griego Konstantinos Tskimikas. Ya uno que no es de los inicialista, pero sí conocido, fue Alex Oxlade-Chamberlain.

Pese a que Jurgen Klopp, para el segundo tiempo echó mano del banco de suplentes y envió al terreno de juego a varios de los experimentados, no pudo anotar el ansiado gol de la victoria. Al campo ingresaron, Roberto Firmino, Darwin Núñez y Harvey Elliott, pero, no marcaron.

Al final el juego se definió desde los lanzamientos del punto penal y allí los locales, fueron más efectivos que sus rivales. El marcador final de la tanda fue de 3-2, y los encargados de anotar fueron, Chamberlain, Núñez y Elliott. Increíblemente, el brasileño y descabezado para el Mundial, Firmino, falló.