Hace varias semanas que en la Premier League se habla de la llegada de Wayne Rooney, es actualmente entrenador del Derby County de al segunda división, pero su relación con Everton, el club que lo vio debutar como futbolista, su buen momento como entrenador y la vacante el equipo azul de la ciudad de Liverpool, eran una tentación.

Es más, hace unos días el propio Ducan Fergusson, entrenador interino del club había hecho una declaración pública para que Rooney se acerque al club. Pero ya en ese momento la respuesta del ex goleador inglés había sido fria: "Para que yo llegue al Everton, saben lo que deben hacer, deben hablar con mi club", les había respondido.

Everton igual fue a buscarlo, intentó acercarse al entrenador, pero Rooney tomó una decisión. El ex delantero del United ha rechazado la oferta del Everton y terminará la temporada con los 'Rams'.

"El Everton habló con mi agente y quiso reunirse conmigo para el cargo. Lo rechacé en este momento. Creo que algún día me convertiré en entrenador de la Premier League y creo que estoy preparado para ello, pero ahora tengo un trabajo que hacer en el Derby", dijo Rooney.

Su equipo tiene una dura sanción de 21 puntos en el Championship, pero aún así está a ocho unidades de salvarse del descenso de categoría. Y el compromiso de Rooney con la causa es conmovedora para sus hinchas.

 

Lo malo es que la situación del club puede empeorar y está conminado a presentar un plan de viabilidad económica hasta final de temporada, la fecha límite para que el club viva o muera, es el primero de marzo de este año.

Lo único seguro en esta historia es que deportivamente, Wayne Rooney, su cuerpo técnico, y el equipo, hacen lo imposible por salvar al club, incluso rechazando una gran oportunidad personal como lo es dirigir en Prermier League.