Luego de tantas idas y vueltas, y hasta algunas dudas en las últimas horas, FC Barcelona anunció finalmente la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador. Será presentado este lunes en un acto que contará con la presencia de los medios en el Camp Nou. Y así, comienza una nueva era en el club 'azulgrana'.

En la madrugada española, el Barça anunció lo que ya era algo muy esperado por el hincha 'culé': Xavi es el nuevo entrenador, tras concretar su salida de Al-Sadd de Qatar. Firmará en las próximas horas un contrato hasta 2024 para así concretar al reemplazo de Ronald Koeman, quien fue destituido hace una semana tras la debacle en Vallecas.

Xavi llegará en las próximas horas a la Ciudad Condal, pero su presentación recíen se hará el lunes 8 de noviembre en un acto con atención a los medios en el Camp Nou. La buena para el nuevo técnico 'culé' es que tendrá todo el parón internacional para poder preparar al equipo de cara a un fin de año furioso en donde deberá lograr el pase a octavos de final de la Champions League y levantar en LaLiga.

Las primeras palabras de Xavi como nuevo entrenador de Barcelona

Nada más después de concretarse su arribo al Barça y antes de tomar el avión para llegar a España, Xavi ya habló de lo que será este nuevo desafío. "Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", comentó en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

En tanto, Barcelona, a través de sus redes sociales, subió un video con las primeras declaraciones de Xavi al frente del primer equipo. "No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto, culés. ¡Força Barça!", dijo.

¿Qué le prometió Laporta?

Según han informado medios españoles, la llegada de Xavi al banquillo vendrá también con refuerzos para el próximo mercado de invierno. Laporta aseguró en una cena con las peñas 'azulgranas' de Galicia que buscará tres fichajes en enero.

Está claro que busca contentar a su nuevo entrenador con refuerzos para poder pelear cosas importantes el próximo año. Los puestos a reforzar serán la delantera donde la última baja de Sergio Agüero por su problema cardíaco requiere de un reemplazo, el mediocampo donde aparecen algunas opciones como la de Tanguy Ndombelé, y no se descarta buscar algún defensa, más precisamente un lateral.