Real Madrid quiere dejar atrás la eliminación de la Champions League. Todavía tiene cuatro partidos por delante en LaLiga de España, donde deberá asegurar el subcampeonato. Más allá de esto, por la cabeza de Carlo Ancelotti ya pasa la próxima temporada donde se esperan varios cambios con respecto a la presente campaña.

Carletto tendría asegurada su continuidad en el Madrid. Lo manifestó apenas terminó el partido de vuelta y lo volvió a decir en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido ante Valencia en Mestalla. Aseguró que va a cumplir su contrato con la institución blanca cuando se lo consultaron. De todas maneras, se espera una reunión más formal con Florentino Pérez para hablar sobre su futuro.

Mientras esto se define, Ancelotti piensa en la próxima temporada donde se esperan cambios en la plantilla tanto de nombre como de idea. En este sentido, le fue consultado en la conferencia de prensa si jugadores como Luka Modric o Toni Kroos deben llevar el peso en los partidos importantes. La respuesta del italiano siembra las dudas alrededor del futuro de estas figuras.

Se habla de que la “transición” empezará la próxima temporada… ¡pero empezó hace mucho! Los jóvenes, poco a poco, irán teniendo más protagonismo y los veteranos, menos. Pero repito: la “transición” empezó incluso antes de llegar yo. Cuando Modric, Kroos, Carvajal, Nacho dejen de jugar para este equipo… ahí habrá terminado“, sentenció el italiano.

El propio Ancelotti dio ejemplos de nombres propios que fueron dejando el Bernabéu y han sido bien reemplazados. “Ya en 2018 se empezaron a perder piezas, como Cristiano Ronaldo… y desde entonces, empezaron a llegar jóvenes. Luego se fueron Varane, Ramos, Marcelo, Bale, Isco… para traer a más noveles con una calidad extraordinaria. Vinicius tuvo un enorme protagonismo la temporada pasada y hoy, ya es indiscutible. También Camavinga o Rodrygo, ambos entrando desde el banquillo: ya son indiscutibles. Como Valverde o Militao. Tchouaméni lo fue en la primera parte de la temporada“, mencionó.

¿Modric y Kroos se quedarán en Real Madrid?

Más allá de la idea de Ancelotti de pensar más a futuro y darle más protagonismo a los jóvenes, tanto Luka Modric como Toni Kroos renovarían sus respectivos contratos, los cuales terminan el próximo 30 de junio. Ambos estarían en charlas avanzadas para asegurar la extensión de sus vínculos con el Madrid.