Atlético de Madrid consiguió un trabajado triunfo por 1-0 en Old Trafford y eliminó a Manchester United de la Champions League. Con el gol de Renan Lodi, de cabeza, el Colchonero se metió en los cuartos de final y aguarda por el sorteo para conocer a su rival.

Con ambos equipos lejos en sus ligas domésticas, el plano internacional, en el torneo de clubes más importante de la UEFA, era su última esperanza de ganar algo grande en la temporada. Con el empate del Wanda Metropoliano, en la ida, se jugaban todo en Inglaterra.

Con el Atleti más conservador, parado sobre su área, las chances no faltaron en ambos lados durante la primera mitad. Anthony Elanga, en el inicio, remató directamente a la frente de Jan Oblak y, minutos más tarde, Rodrigo de Paul sacudió desde lejos y David De Gea la atajó cuando se metía en el ángulo. A 5 del entretiempo, Antoine Griezmann tiró un gran centro al segundo palo y Renan Lodi adelantó a la visita con un cabezazo de manual.

En el complemento, los Diablos Rojos intentaron volver a igualar el trámite por todas las vías y Ralf Rangnick terminó tirando a la cancha a todas sus herramientas ofensivas para salvar la temporada. A 15 del final, Raphael Varane lo tuvo de cabeza, pero el arquero esloveno se lució con una crucial atajada.

Finalmente, Atlético de Madrid aguantó la presión y se quedó con la serie por 2-1 y la clasificación a los cuartos de final. De esta forma, Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions League en octavos por tercera vez consecutiva.