Por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League, Barcelona se impuso por 4-2 en el Estadio Diego Armando Maradona ante Napoli. El elenco catalán jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y espera en los octavos.

 

Tras el 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou, ambos equipos llegaban con chances intactas al cierre de la serie. Los de Xavi Hernández iniciaron el choque de manera decidida y todo les salía. A los 13 minutos ya se encontraban en ventaja por 2-0.

Primero, el culé aprovechó un contragolpe comandado por Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, que Jordi Alba terminó definiendo con su pierna derecha a los 8 minutos. A los 13, Frenkie de Jong incrementó la diferencia con un excelente remate al ángulo desde afuera del área.

 

Un grosero error de Marc-André Ter Stegen le dio la posibilidad a los locales de descontar a través de un penal y Lorenzo Insigne la aprovechó. Sin embargo, Gerard Piqué, en la última del primer tiempo, recuperó la diferencia de dos goles con una enorme jugada dentro del área. Con otro remate al ángulo, Aubameyang sentenció la historia en el complemento. Matteo Politano, sobre el cierre, decoró el resultado.

 

Con la goleada, Barcelona cerró la llave a su favor por 5-3 y eliminó de la competencia a los italianos. Ahora, los de Xavi esperan para ver qué depara el sorteo de la UEFA de este viernes, que definirá a quién deben enfrentar para buscar el pase a cuartos de final.