En el Estadio Diego Armando Maradona, Napoli recibió a Barcelona por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League. Tras el empate en la ida, los equipos chocaban con chances intactas de conseguir la clasificación a la siguiente instancia.

Los comandados por Xavi Hernández tuvieron una primera mitad para destacar, de los mejores pasajes del equipo desde que el exmediocampista se hizo cargo del plantel. En apenas 13 minutos, el culé ya estaba en ventaja por 2-0 con dos grandes goles.

A los 8 minutos, un contragolpe manejado de forma eficaz por Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré terminó por la derecha con una definición de Jordi Alba. Minutos más tarde, Frenkie de Jong estiró la diferencia con un remate desde afuera del área. Sin embargo, los italianos reaccionaron con un penal convertido por Lorenzo Insigne.

Cuando parecía que el partido se iba 2-1 al entretiempo, Gerard Piqué ensayó una inesperada sorpresiva jugada que ayudó al Barça de cara al entretiempo. El central controló en el área, enganchó para su pierna izquierda y definió contra el palo de Alex Meret para desatar el festejo efusivo de sus compañeros.

El golazo de Gerard Piqué: