Luego de días de alta tensión por la situación contractual de Ousmane Dembélé, FC Barcelona ha tomado una decisión. El director de fútbol del club catalán, Mateu Alemany ha anunciado por el canal oficial del equipo que no cuentan con el francés y se le ha comunicado que debe salir del plantel en este mercado. 

Tal y como adelantaba la prensa española desde este miércoles, Barcelona había tomado la decisión de buscarle salida a Ousmane Dembélé en este mercado de no obtener su firma para el final de la jornada. Ahora todo se ha hecho oficial tras su exclusión de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido contra Athletic Club y las declaraciones de Mateu Alemany.

Pronunciamiento oficial

Luego de días de incertidumbre, Barcelona finalmente anuncia su decisión sobre el caso Dembélé. "Iniciamos negociaciones en el mes de julio aproximadamente con sus agentes. Durante estos seis o siete meses hemos dialogado, el Barça ha hecho diversas ofertas para buscar una vía con el fin que siguiese con nosotros. Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes".

"Hoy día, a 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero" señaló Alemany.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El directivo señaló que Xavi Hernández ha dado su aprobación para tomar esta medida. "Insisto, no deseamos tener en nuestra plantilla jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieran estar con el Barça, por lo tanto si no va convocado es una consecuencia de esto. El club no es quien debe decidir si un jugador entra en la lista o no, es el entrenador. Tiene todo nuestro apoyo y nos parece una actitud del todo coherente".