Desde que Manchester City fue adquirido por el City Football Group, que diseñó su nombre en base al club de la Premier League, el equipo inglés se convirtió en uno de los más poderosos del mundo. La inyección económica lo llevó a la elite sin escalas.

En la actualidad, el equipo dirigido por Josep Guardiola, a casi 15 años de la adquisición por parte del capital de Emiratos Árabes Unidos, continúa entre los más fuertes con más de 16 títulos a nivel local. La Champions League le fue esquiva en estos años, pero no perdieron la oportunidad de protagonizar instancias decisivas.

Pero el City Group no se conformó con el equipo de la Premier League, sino que expandió su imperio alrededor del mundo, con sociedades y acuerdos para generar traspasos. La sociedad es dueña, completa o parcialmente, de diez clubes y va por uno más.

En la actualidad, Melbourne City Football Club, Yokohama Marinos, New York City FC, Montevideo City Torque, Girona Fútbol Club, Sichuan Jiuniu FC, Mumbai City FC, Lommel SK y Troyes AC forman también parte de la cartera, que busca sumar a un nuevo integrante en Europa.

Según publicó The Sun este lunes, City Group está interesado en adquirir al NAC Breda, de Países Bajos, club con el cual tienen una buena relación desde 2016 y al que fueron prestados futbolistas de Manchester City. De concretarse la operación, sería el quinto club del viejo continente en la sociedad.