Ubicado en el distrito occidental de Ikitelli en Estambul, el Estadio Olímpico Atatürk se prepara para recibir la emoción y la energía de la gran final de la Champions League este sábado 10 de junio. El histórico estadio, inaugurado en 2002 y diseñado por los arquitectos del famoso World Trade Center de Nueva York, acogerá el emocionante enfrentamiento entre el Manchester City y el Inter de Milán.

Estadio Olímpico Atatürk, razón de su nombre

El estadio, que lleva el nombre de Mustafá Kemal Ataturk, el primer presidente de la República de Turquía, ha sido el escenario de múltiples encuentros futbolísticos de importancia internacional, adquiriendo un aura casi mítica en el mundo del fútbol. Con una arquitectura moderna para su época y dividido en cuatro tribunas, dos de ellas parcialmente techadas, el estadio promete ser un escenario perfecto para el espectáculo de esta noche.

(Getty Images)

(Getty Images)

Para la gran final de esta noche, el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán en una batalla que promete ser apasionante. Ambos equipos tienen mucho que demostrar y el título de la Champions League está en juego. Los corredores de apuestas han elegido al equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, como el favorito para llevarse el trofeo.

Capacidad del estadio

Además del gran partido, el estadio se prepara para recibir a miles de aficionados que esperan vivir una noche memorable. A pesar de estar a 30 minutos en coche del centro de Estambul, se espera que la multitud llene los 76.090 lugares disponibles para el partido de esta noche.

Final Champions League 2005

A su vez, el escenario en cuestión albergó a lo que fue una de las mejores finales de UEFA Champions League de todos los tiempos con aquel Milan vs. Liverpool en el año 2005.

Liverpool campeón Champions 2005 (Getty Images)

Liverpool campeón Champions 2005 (Getty Images)

De esta forma, dicho encuentro, finalizó con el triunfo ingles por penales tras que los de Gerrard igualaran las cosas después de un 3 a 0 abajo en la primera etapa.