En uno de los encuentros más esperados de la semana, Milan recibirá a Inter este miércoles 10 de mayo en Italia, en el marco del primer cruce de la serie de semifinales de la UEFA Champions League. En esta nota, conoce por qué se nombran de sedes al "San Siro" y al "Giuseppe Meazza", de cara al duelo que irá por Star+.

+ ¿Cuál es la diferencia entre el estadio San Siro y el Giuseppe Meazza?

La realidad es que no hay ninguna diferencia entre ambos: es el mismo estadio, con diferentes denominaciones según la afición de cada club. Para los hinchas del Milan, se llama "Estadio San Siro"; mientras que para los hinchas de Inter, se llama "Estadio Giuseppe Meazza".

La cancha en sí, es propiedad de ambos clubes, que juegan en el mismo estadio habitualmente y así lo harán tanto la ida como la vuelta de la semifinal de la Champions League.

+ ¿Por qué el estadio de Inter y Milan tiene dos nombres diferentes?

El origen de los nombres del mismo establecimiento es histórico. A partir de la construcción del estadio, se lo denominó "San Siro" y como pertenecía al AC Milan, sus hinchas se apropiaron de ese nombre. Muchos años después, cuando el Nerazzurri adquirió parte del valor de la propiedad, el ayuntamiento de la ciudad lo denominó "Giuseppe Meazza", en honor a un emblemático futbolista de ambos clubes; y los hinchas del Inter se apropiaron del nombre.

De esta manera, al día de hoy los hinchas de Milan lo llaman "San Siro" y los del Inter, "Giuseppe Meazza", aunque las bases de datos de UEFA y FIFA y el nombre político oficial es, justamente, el último mencionado.

+ ¿Cómo suscribirse a Star+ para ver toda la Champions League?

Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento con una amplia cantidad de contenido que posee la plataforma. Puedes hacerlo ingresando en ese enlace.