En el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano hizo las veces de local ante Real Betis, en juego de ida de la Copa del Rey. La visita se impuso en el marcador, gracias al 2-1, es la forma de y los golazos anotados por Borja iglesias y el portugués William Carvalho.

Y es que se puede decir que, a lo largo de los 90 minutos, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini fue superior que su rival madrileño; ya que solamente hasta los minutos finales del segundo tiempo se apoderaron de la pelota e intentaron igualar el marcador.

La primera alegría del compromiso fue obra de los Rayistas, y llegó por medio de Álvaro García que, tras un cabezazo, adelantó al equipo local, a pocos minutos de iniciado el partido. Cuando el cronómetro circuló por los 26 minutos, Borja iglesias remató de media distancia y puso el primero de los golazos para los visitantes.

No obstante, para el segundo tiempo, justamente al minuto 68, el volante de primera línea luso, Carvalho, se inventó una gran jugada individual, en la que en el borde del área grande se sacó del paso a Catena, por intermedio de un bonito caño, y al frente del guardameta, Stole Dimitrevski, no se puso nervioso para definir y abriendo su borde interno mandó la pelota al fondo de la red.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, e incluso varios de los aficionados y medios partidarios pidieron la anotación como digno tanto de premio Puskas, tras la buena jugada y posterior definición del futbolista que se desdobló de su posición y llegó a área rival.

Al final el marcador terminó 2-1 y beneficio Real Betis qué espera la semifinal de vuelta a disputarse en su estadio, el Benito Villamarín, el próximo 3 de marzo.