Las jóvenes promesas del fútbol sudamericano empiezan a ser un atractivo para las grandes potencias europeas. Varios grandes del 'Viejo Continente' mandan ojeadores a Sudamérica con el objetivo de traer a los 'cracks' del futuro para empezar desde temprano su preparación. Y así como se han conocido los casos de Julián Álvarez o Kayky, Manchester City sigue en la búsqueda de esas joyas en bruto.

La siguiente incorporación a la que apunta el City Group, dueño de Manchester City, en el mercado sudamericano proviene de Brasil. Se trata del joven extremo de Atlético Mineiro, Sávio Moreira (o Savinho como es conocido en aquel país). Con 17 años, ya deslumbra con su habilidad y atrevimiento, motivo por el cual en Inglaterra ya quieren asegurarlo.

Savinho Moreira, la joven figura del Mineiro que quiere Manchester City (Instagram @savinho.7)

Savinho Moreira, la joven figura del Mineiro que quiere Manchester City (Instagram @savinho.7)

Manchester City vencería a clubes como Arsenal y el Grupo Red Bull (RB Leipzig y RB Salzburg) en el fichaje de Sávio. Según informa The Guardian, la llegada del joven de 17 años (cumplirá 18 en abril) se daría a cambio de 6.5 millones de euros, que le quedarían a Atlético Mineiro, más algunas variables por objetivos y un porcentaje en caso de una venta a futuro.

¿Quién es Sávio, la joya que quiere Manchester City?

Savinho ya debutó en el primer equipo de Atlético Mineiro. Lo hizo Jorge Sampaoli, quien lo puso con 16 años en 2020 en un partido de Brasileirao, y ya tiene experiencia en la Sub-20 de Brasil. Desde su primer partido, se mostró como un joven atrevido, que pide la pelota y encara a sus rivales desde el extremo derecho siendo zurdo. Rápido, habilidoso y con buen pie, pero aún con un físico por desarrollar, seduce a un Manchester City, que ya confía en sus jóvenes promesas del fútbol sudamericano.

Con Julián Álvarez como último fichaje estelar (sigue en River hasta julio de 2022) y con Kayky como otro antecedente parecido, Savinho tiene todo para triunfar en Europa. La idea del City Group es comprarlo para que haga sus primeras armas en Girona o Troyes, aunque el citado medio también pone a PSV Eindhoven como su futuro club para la próxima temporada.