Emiliano Martínez generó amor y odio con su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lógicamente, por la consagración, es venerado por los hinchas argentinos, pero por sus artilugios provocó que el resto del ambiente futbolístico lo mire de costado. Sobre todo en Francia, que estallaron de furia al ver cómo se mofaba de Kylian Mbappé en las celebraciones en Buenos Aires.

Pero el propio Dibu le fue bajando el tono a la controversia con el país que fue su rival en la Final del certamen global. Primero con una entrevista que le brindó al periódico L''Equipe, en donde dijo que el delantero del París Saint-Germain que le marcó cuatro tantos aquella tarde noche en el Estadio de Lusail, debe pensar que él es su muñeco.

 

Y segundo, con su respuesta en la nota que le brindó a la señal francesa Quotidien, que lo interrogó post ceremonia de los FIFA The Best Awards (Emiliano Martínez, al vencer a Thibaut Courtois del Real Madrid y a Yassine Bounou de Sevilla, se quedó con la estatuilla a Mejor Portero del 2022) respecto a lo que fueron sus polémicos gestos.

Emiliano Martínez junto a Julio César en la entrega de los premios The Best. Getty Images.

Emiliano Martínez junto a Julio César en la entrega de los premios The Best. Getty Images.

“En serio, fue solo un partido de fútbol. Sinceramente, me encanta Francia. He estado aquí muchas veces de vacaciones. Amo el francés. Francamente hicieron lo imposible por tratar de ganar la Copa del Mundo, ganaron la Liga de las Naciones la última vez (en 2021). Han llegado a la final y les espera un gran futuro'', comentó el guardameta del Aston Villa que, de a poco, amaina la bronca ocasionada.

La Selección Argentina se llevó cuatro premios de los FIFA The Best

Además del Dibu Martínez, la Selección Argentina también se quedó con el galardón al Mejor Jugador (Lionel Messi superó en la votación a Kylian Mbappé y a Karim Benzema) y a Mejor Entrenador (Lionel Scaloni venció a Carlo Ancelotti y a Pep Guardiola). Además, la hinchada albiceleste también fue condecorada.