Se avecina ese momento de la temporada que paraliza a todos los fanáticos de este deporte a lo largo y ancho del planeta, los meses de mayor acumulación de informaciones en redes sociales y uno de los pasajes del año qué más cariño han ganado en un fútbol europeo que se prepara para cambios de peso. Las principales ligas del viejo continente pactan las nuevas fechas en los mercados de fichajes por Europa.

Relevo es quien confirma cómo después de diversos cónclaves, las principales competiciones nacionales del otro lado del Atlántico han llegado a un acuerdo sobre ese periodo entre julio y septiembre, más el que se da en enero, donde todo pasa por el movimiento de dinero a lo largo y ancho de Europa. La petición nació en la Premier League y ha conseguido el favor de su similares por España, Francia, Italia e igualmente Alemania. Se espera que empiece a aplicarse desde este mismo verano.

Las principales ligas europeas venían buscando un punto en común de cara a establecer nuevas fechas para el mercado de fichajes y así no tener que estar pendiente de los horarios de cada una a la hora de realizar operaciones. Que Inglaterra tuviese horarios, fechas y mecanismos distintos a la hora de inscribir los fichajes que ligas como la alemana o la francesa, un dolor de cabeza para los agentes que ya hace parte del pasado.

Solo en las grandes ligas

Concretamente, el mercado de fichajes cerrará desde ahora en las grandes ligas sobre el 1 de septiembre de cada temporada sobre las 23:59 de la noche. El mover el cierre de la ventana 24 horas para que LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue 1 finalicen sus procesos de inscripción de jugadores al mismo tiempo, clave para evitar casos como los que dejasen a Keylor Navas y David De Gea sin ese famoso intercambio entre Manchester United y Real Madrid allá por el 2017.

También se verá el mismo resultado en invierno, donde ahora será sobre las 23:59 horas del 1 de febrero de cada año donde estará el nuevo limite para modificar las plantillas del viejo continente. La medida solo aplicará en el inicio para LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue 1, pero supone un dolor de cabeza para los clubes de CONMEBOL pensando en esas operaciones express que se dan sobre la bocina para llevar a un jugador a Europa. Existirán ahora hasta 24 horas más de mercado en el viejo continente.