La disputa por la sede de la Copa del Mundo del 2030 está que arde. Las propuestas para acoger el centenario del torneo empiezan a formarse a ocho años de que FIFA celebre la edición más especial del certamen que cambió para siempre la historia de este deporte. España-Portugal aparece como la mayor amenaza para Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

Nuestro continente viene trabajando en secreto para poder presentar un proyecto viable y atractivo que no haga dudar a quienes pronto decidirán la sede del Mundial en su centenario. El deseo de Gianni Infantino por seguir en lo más alto de la FIFA le convierte en el hombre más buscado del momento por las federaciones que buscarán quedarse con una elección que más pronto que tarde dará lugar a las más peculiares alianzas. En Europa ya tienen candidatura.

MARCA desvela que España-Portugal será la propuesta del viejo continente para acoger el Mundial del 2030. Si bien no existen de momento candidaturas oficiales, el medio apunta que allegados a la federación presidida por Luis Rubiales ya ha acercado su deseo a Gianni Infantino de recibir la Copa del Mundo en la península ibérica dentro de ocho años. El italiano estaría más que contento con esta posible sede.

Sudamérica, a mover ficha

En España ven a la propuesta que tarde o temprano tendrán que asemblar desde Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina como la única que podrá competir con los europeos por la sede del evento. Marruecos, China y Australia siguen sin dar señales de vida, por lo que Conmebol tendrá que apurar sus opciones de cara a la elección final.

2024 será la fecha donde conoceremos la sede oficial Mundial centenario. Europa ha empezado a moverse, por lo que habrá que ver que respuesta tienen desde AFA y sus similares para luchar contra una propuesta que liderada por España y Portugal, se encuentra en estos momentos bajo el brazo de Gianni Infantino.