Francesco Acerbi fue uno de los responsables de que el Inter de Milán se impusiera (2 a 0) en el primer duelo de la Semifinal de la UEFA Champions League contra el Milan en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro. Es que más allá de los tantos anotados por Edin Dzeko y Henrij Mjitarián, el defensor fue fundamental para neutralizar los intentos ofensivos de, principalmente, Oliver Giroud.

Pero claro, fue simplemente la primera parte de una llave que continuará este martes 16 de mayo a las 21:00 horas de Europa Central en el mismo mítico recinto de la ciudad considerada el epicentro mundial de la moda. Por eso, el zaguero, en la conferencia previa, dejó claro que saben que no tienen el boleto asegurado para la Final y, a su manera, describió el escenario que le espera al Nerazzurro si caen con el Rossonero.

“Si no ganamos será un desastre, se convertirá en una temporada de mierda”, expresó Francesco Acerbi. Es decir, el exLazio considera que por más que el Inter de Milán sea el finalista de la Copa Italia, esté en el podio de la tabla de posiciones de la Serie A y sea uno de los Semifinalistas de la Champions League, si pierden con el Milan el año futbolístico de los de Simone Inzaghi tendrá un balance negativo. 

Francesco Acerbi en el duelo con Oliver Giroud. Getty Images

Francesco Acerbi en el duelo con Oliver Giroud. Getty Images

Además, Acerbi ve probable que el Milan se reponga en el tanteador: “Si es posible, más aún porque estamos en la semifinal de la Champions contra un Milán que querrá volver. Tomará el enfoque correcto y mucha determinación para conquistar lo que queremos. Intentarán hacer algo extraordinario, pero tendremos que estar más que listos”.

¿Cuándo y en dónde se juega la Final de la Champions League?

El ganador de la Semifinal entre el Inter de Milán y el Milan enfrentará en la Final de la UEFA Champions League al vencedor del Manchester City vs. Real Madrid. El duelo definitorio se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambul, Turquía, el próximo sábado 10 de junio a las 21:00 horas de Europa Central.