Un doloroso 2-0 fue el que Inter le propinó a Milan, por la ida de las semifinales de la Champions League, un marcador que si se tiene en cuenta duele más debido a que los locales en esta ocasión eran los dirigidos por Stefano Pioli, y ahora tendrán que jugar la vuelta con aficionados en contra.
Precisamente los dos goles conseguidos por parte de Edin Dzeko y Henrikh Mkhkitaryan, podrían ser catalogados como los que más han afectado el orgullo de los rojinegros a lo largo de esta temporada, en la cual venían desempeñando buenos partidos en la competición más importante de clubes de Europa.
Sin embargo, a lo largo de la historia ha quedado demostrado que para esa institución no hay imposibles, y que incluso las remontadas han sido algo común en la Liga de Campeones; incluso cabe recordar que en algún momento ambos clubes se vieron en esta ronda de cuatro mejores.
Partido entre Inter y Milan en 2003. Getty.
Y ahí es donde aparece el dato que ilusiona a Milan, ya que en la temporada 2002/2003, ambos clubes se enfrentaron en las ‘semis’, y allí los que avanzaron fueron los Rossoneros, precisamente porque gracias al gol visitante, aplicaba para ese instante, empataron 1-1, y se clasificaron al partido crucial en el cual vencieron a otro italiano, Juventus.
De hecho, otra situación para tener en cuenta es que la última vez que clasificaron a una semifinal, después disputaron el partido por el título, eso fue en la campaña 2006/2007, en la cual tomaron revancha y vencieron a Liverpool, institución que antes les había sacado un título del bolsillo.