A muy pocos días de finalizar el 2021, lo que se viene ahora de forma mundial es la celebración de Navidad y la llegada del Nuevo Año como lo será 2022. Como las fechas festivas implican la posibilidad de tener días no laborables, uno de los sectores donde no parece detenerse nada es en el fútbol. Si bien en muchos continentes detuvieron su marcha, en la parte de Europa hay todavía algunos campeonatos que verán actividad entre esos días.

Arrancamos el recorrido con la liga que mayor cantidad de partidos proveerán entre la parte navideña y el inicio del 2022: Premier League. La liga inglesa va a desarrollar un total de tres jornadas (19, 20 y 21) entre los días 26 de diciembre y el 3 de enero del 2022. En un país donde el Covid-19 demanda un promedio de casi 90 mil casos por día, con incluso jugadores o miembros de los clubes padeciéndolo, Inglaterra no pone freno a su exigente calendario.

Nos vamos hacia España, donde en forma de anécdota aparece un partido solo antes del cambio de año por La Liga. En este caso, Valencia chocará contra Espanyol el viernes 31 de diciembre y recién habrá que esperar al domingo 2 y lunes 3 de enero del año siguiente para ver la actividad del resto de los equipos por la 19° jornada. 

En una tercer instancia aparece Portugal como uno de los países que no detiene su marcha, principalmente porque la Primeira Liga va a ejercer su 16° fecha entre los días 28 y 30 de diciembre. Hasta allí es la actividad para las siete ligas europeas más destacadas, resaltando que Alemania, Italia, Países Bajos (14 de enero reinician) y Francia retomarán a partir del 7 de enero. Recién hay que aguardar por Escocia para ver otra nación del viejo continente con algunos partidos pertenecientes a su liga.