Harry Maguire volvió a hacer de las suyas y en una desafortunada jugada, anotó un nuevo autogol. En esta ocasión fue la selección de Inglaterra la que sufrió con la mala suerte del defensor central. 

La desafortunada jugada llegó en el minuto 67’ cuando intentó rechazar un centro de Robertson, pero terminó golpeando el balón hacia su propio arco. jugada que desató las burlas de los hinchas ingleses que no perdonaron una nueva equivocación del jugador del Manchester United

Los abucheos e insultos se lograron captar a través de la transmisión oficial cada vez que tocaba el balón. Ni el gol de Harry Kane para asegurar el triunfo ante Escocia sirvió de bálsamo para olvidar lo registrado por el jugador. 

Pese a esto, el entrenador de Inglaterra saltó al frente y respaldó al cuestionado futbolista. A tal punto que dedicó duras palabras contra los hinchas de la selección. 

Los jugadores veteranos son muy importantes y a veces están muy infravalorados. Debemos protegerlo, no tratar arrojarlo debajo del autobús (…) Él vino y habló con los medios, lo que demuestra las agallas que tiene y la resistencia para este tipo de situaciones. Tengo una gran admiración por él”, reconoció Southgate en conferencia de prensa.

“Ha sido uno de los jugadores más importantes de Inglaterra. Me parece que los comentarios en su contra son ridículos. Esas bromas no aportan”, sentenció el entrenador. 

¿Cuánto cuesta Harry Maguire? 

Manchester United pagó en 2019 la cifra de 88 millones de euros por el central que en ese entonces jugaba en el Leicester. Monto que en dicha temporada superó a Virgil van Dijk.

En su contrato, Harry Maguire recibe cada mes la cifra de 961.000 euros. Aunque por sus últimas temporadas su carta ha disminuido y en el mercado se ha ofrecido por hasta 35 millones de euros. 

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.