En el Estadio De Kuip, de Róterdam, la Selección Croata venció este miércoles a su par de Países Bajos en su tierra. Los comandados por Zlatko Dalic ganaron un partidazo en tiempo suplementario y se metieron en la gran definición de la UEFA Nations League.

A los 37 años, Luka Modric demostró que continúa siendo el líder absoluto de su equipo al completar un enorme duelo en el que fue elegido como el jugador del partido. El futbolista de Real Madrid aportó un gol y una asistencia para la clasificación al partido definitorio.

El mediocampista además estuvo activo durante los 120 minutos con un 89% de acierto en sus pases, que sirvieron para dominar el ritmo en varios tramos del choque. En el último minuto, Dalic lo reemplazó con el partido definido y Modric se ganó grandes ovaciones, incluyendo las felicitaciones de Ronald Koeman, entrenador rival.

MODRIC, ANTE SU GRAN CHANCE EN CROACIA

Este domingo, en el mismo escenario, Croacia se jugará el título ante el vencedor entre España e Italia, que se enfrentan este jueves. Allí, el volante del Merengue estará ante la posibilidad de sumar un anhelado primer título con su equipo nacional.

Con cuatro participaciones en Copas del Mundo y otras cuatro en Eurocopas, Modric supo estar bien cerca de un festejo internacional. En Rusia 2018, con caída ante Francia en la final, estuvo a un paso, mientras que en Qatar 2022 perdió en semifinales ante Argentina y se conformó con la de bronce.