Joshua Kimmich ha estado en el ojo de la polémica en las últimas semanas por su postura en contra de la vacuna  contra el CIVID-19. El volante de Bayern Múnich es uno de los jugadores que se ha negado a recibir la inmunización, lo que le ha traído problemas en los últimos días. Ahora finalmente ha tomado una decisión. 

Tal y como afirmó el propio jugador en televisión, la negativa de Joshua Kimmich a la vacuna se dio por las dudas de los efectos a largo plazo de su aplicación. El alemán fue uno de los futbolistas de Bayern Múnich que se había negado a vacunarse y que se vio en problemas por las nuevas regulaciones de Baviera ante la nueva oleada de contagios. 

Kimmich ha estado en aislamiento los últimos días luego de haber dado positivo a los testeos de COVID-19. Ahora el volante atraviesa una leve infiltración pulmonar a raíz de su contagio. Esta situación y las presiones del club por las restricciones de las autoridades locales parecen haber cambiado su opinión.

Cedió a las presiones

Según informa la cadena alemana ZDF, Joshua Kimmich ha cedido a las presiones y aceptará la vacuna contra el COVID-19. Vale recordar que el futbolista ha atravesado ya 3 cuarentenas. De estas, 2 han sido por contacto estrecho con personas contagiadas y la última por su propio positivo. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"En general, me resultaba difícil lidiar con mis miedos y preocupaciones, y por eso estuve indeciso durante tanto tiempo" fueron las declaraciones del mediocampista, replicadas por el medio antes mencionado. Ahora se pondrá fin a la polémica con la vacunación de la estrella del equipo bávaro.