Luis Enrique tiene un pasado muy ligado al FC Barcelona. Más allá de las 5 temporadas en las que defendió los colores del Real Madrid en su etapa como jugador (del ’91 al ’96), después saltó al Barça en donde ganó la gran mayoría de los títulos que obtuvo en su carrera (13 en total, 7 como jugador y 6 como entrenador).
Es por eso que para él hubiera sido especial enfrentar al Culé en la Final de la Champions League, tal como sucedió en la edición del año pasado en la que, con el París Saint-Germain, lo eliminó de los Cuartos de Final. Pero esta vez no podrá ser porque el Inter de Milán dio el gran golpe al eliminarlo en una electrizante serie que terminó con un marcador global de 7 a 6.
“Me ha dolido mucho que mi Barça no esté en la final de la Champions League. Por estilo de juego y por calidad merecían estar en Múnich, no tengo ninguna duda de ello. El trabajo de Hansi Flick está siendo espectacular”, lanzó Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior al 2 a 1 del PSG sobre el Arsenal en el Parque de los Príncipes.
Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para recordar la polémica que se había desatado en la Fase de Liga, cuando estuvo al borde de quedar afuera, incluso, del Repechaje: ”Nos decían la Liga de granjeros, somos la liga de granjeros, pero a veces… es bonito. Ahora estamos disfrutando no sólo del resultado sino también de los cumplidos de todo el mundo hablando de nuestro equipo”.
En esa misma línea, cuando en conferencia de prensa le recordaron que el PSG derrotó a los equipos de la Premier League que le tocó enfrentar (Manchester City, Liverpool, Aston Villa y Arsenal), Luis Enrique contestó: ”Somos un equipo joven, pero la mentalidad, el carácter y también la manera en la que jugamos al fútbol es bonita. También tengo que felicitar a mis jugadores porque son geniales”.
PSG jugará la segunda Final de Champions League de su historia
El París Saint-Germain disputará por segunda vez en su historia la Final de la UEFA Champions League. La primera fue en la temporada 2019/2020 cuando cayó con el Bayern Munich 1 a 0 con un tanto de Kingsley Coman. Con lo cual será una nueva oportunidad para igualar, en esta competición, el palmarés de su máximo rival en Francia, el Olympique de Marsella, campeón de Europa en la campaña 1992/1993.
PSG tendrá otra Final antes de enfrentarse al Inter
PSG, ya campeón de la Ligue 1 y del Trofeo de Campeones de Francia, tendrá que enfrentarse al Reims el próximo sábado 24 de mayo (a una semana de la Final de la Champions League en Munich) en la Final de la Copa de Francia en el Stade de France. Es decir, podría lograr el triplete, algo que no podrá el Inter que quedó eliminado en la Semifinal de la Copa Italia con el Milan y que, además, está segundo en la tabla de posiciones de la Serie A detrás del Napoli.

ver también
Gianluigi Donnarumma advierte al Inter de Milán de cara a la Final de la Champions League: ”Los conozco bien”

ver también
Inter de Milán confirma que el dinero no puede comprar la Champions League





